Integración de DISCIPLINAS básicas de la VENTA
Como se comentó en la audio-conferencia incluida en el primer post de este Blog, para buscar una máxima SIMPLIFICACIÓN frente a las complejidades que ganaron relevancia recientemente en la VENTA, y para mejorar la capacidad para ANTICIPAR eventos frente a una incertidumbre que reta la capacidad para decidir estratégicamente en los negocios, se ha tomado el camino de la INTEGRACIÓN, conceptual y metodológica, de las principales disciplinas que giran alrededor de la venta, a través de un proceso de síntesis.
Poco a poco, a lo largo de más de diez años, se ha definido una CÉLULA ESTRUCTURAL, la cual está soportada por los componentes que son comunes a las DISCIPLINAS que se han seleccionado. Son ellas:
- La VENTA,
- La COMPRA,
- La INFLUENCIA, y
- La NEGOCIACIÓN.
Se ha encontrado que la integración resultante, aprovecha la riqueza de las interrelaciones e interdependencias, para simplificar y mejorar la anticipación de eventos en los negocios, y también estimula el APRENDIZAJE y acelera su conversión en RESULTADOS $.
No estamos aún donde queremos estar, pero creemos estar cerca de alcanzar el sueño.