VENTA + COMPRA x NEGOCIACIÓN x INFLUENCIA

October 30, 2009
Integración de Disciplinas

Integración de Disciplinas

¿Se SIMPLIFICA la VENTA Compleja, al integrarla con COMPRA, NEGOCIACIÓN e INFLUENCIA?

La mayoría de los profesionales de ventas nos hemos FORMADO EMPÍRICAMENTE, y unos cuantos logramos reforzar el conocimiento con cursos aislados de 2-3 días, que cubren variados temas.

Una formación en ventas regularmente realizada de manera NO-FORMAL, con planteamientos teóricos independientes que generan una DESCONEXIÓN entre las diferentes disciplinas. Muchos cursos aislados que introducen un cúmulo de conceptos y terminologías que con frecuencia genera confusión, y lleva a bajos niveles de aprendizaje y de manera especial a un paupérrimo nivel de aplicación productiva que es la que eventualmente se convierte en resultados.

Se ha comprobado que creando una BASE común de CONOCIMIENTO, a partir de la síntesis de las principales disciplinas que giran alrededor de la venta compleja (en nuestro caso sintetizamos la VENTA, la COMPRA, la INFLUENCIA, y la NEGOCIACIÓN), se elevan los indicadores de aprendizaje y aplicación productiva, y consecuentemente se mejoran los RESULTADOS $.  Una BASE de conocimiento integrado, a partir del cual se puede buscar una especialización.

La nueva visión de conjunto que esa síntesis ofrece, abre también espacios a la CREATIVIDAD en las ventas, y facilita la planificación y el diseño de ESTRATEGIAS ganadoras.

La síntesis de estas disciplinas se facilitó después de identificar COMPONENTES componentes estructurales que son comunes a todas ellas, así:

  • Las RELACIONES y el fortalecimiento de la CONFIANZA.
  • La creación de VALOR.
  • Las COMUNICACIONES.
  • La natural resistencia al CAMBIO.
  • El papel que juega el balance de PODER.

Una simplificación lograda al final de una labor dedicada de más de diez años, al final de las cuales se pudo lograr:

  • La eliminación de la DUPLICIDAD y de la explosión de definiciones, de aquellos componentes que son comunes a estas disciplinas.
  • La introducción de estructuras, aplicando PARETO para focalizar solo el 20% de los componentes que produce el 80% de los resultados.
  • El análisis de las INTERRELACIONES e interdependencias, que permiten asociar esos componentes, y que además definen tendencias que facilitarán la anticipación de eventos.

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