Grandes LÍDERES corporativos: Grandes “storytellers”
Los grandes líderes corporativos han sido grandes “storytellers”, cuyas historias han permitido a sus seguidores ver el mundo a través de sus ojos. Marshall Goldsmith en la revista Business Week, menciona las reuniones del millonario Warren Buffett como un buen ejemplo de efectividad.
Efectivamente, cuando se leen las transcripciones de las reuniones de accionistas de su empresa Berkshire Hathaway, se nota como Buffett es abierto con sus sentimientos, sobre lo que él hace y por qué lo hace. Él toma hechos pragmáticos y fríos de sus estrategias de inversión, y los abriga en una emoción honesta, para convertirlas en máquinas imparables de hacer dinero.
A continuación una descripción, que complementa la realizada por Dickman y Maxwell, de los cinco componentes de una historia efectiva en el mundo de los negocios:
En las ventas y el desarrollo de negocios, es tan importante saber ESTRUCTURAR las historias, como saber cuándo ellas son adecuadas, dependiendo del ESTADO del CLIENTE dentro de su ciclo de decisión.