Innovando en la Venta de SOLUCIONES COMPLEJAS
March 18, 2010
El sector de TI y Comunicaciones ha venido transitando desde los 90s, de una venta de productos, hacia un ofrecimiento de SERVICIOS y de SOLUCIONES más integradas y complejas.
En el presente Blog se comparten algunos hallazgos científicos que responden al nuevo entorno de los negocios, y se plantean caminos novedosos de comprobada efectividad en ambientes exigentes. Si usted, amable lector, está interesado en concerlos, está invitado a recorrer unos videos cortos y un artículo de este Blog, como se indica a continuación:
- COMPLEJIDAD e INCERTIDUMBRE.- Extracto de un web-conference de 20 min., en el cual se debaten cambios en el entorno de los negocios que lo han vuelto más complejo e incierto; y también se presentan interesantes hallazgos científicos en la relación comprador-vendedor. Para escucharla pinche aqui y después ejecute con PLAY; al terminar regrese con el back-space de su explorador.
- COMPRA v/s VENTA COMPLEJA.- Web-Conference donde se discute la evolución sin precedentes que ha tenido un NUEVO COMPRADOR, frente a la mirada impávida de un VENDEDOR que sigue utilizando métodos convencionales. Para escucharla pinche aqui.
- FORMACION de profesionales EXPERIMENTADOS.- Artículo sobre esquemas avanzados de aprendizaje dirigidos a profesionales, que no solo elevan los niveles tradicionales de aplicación productiva y de conversión en resultados $, sino que le dan al profesional herramientas para que explote sus fortalezas de manera creativa. Para leer el artículo avance al siguiente post de este Blog, o pinche aquí .
- Hacer que las cosas OCURRAN.- Un día en la vida de Patricia, una ejecutiva de ventas que tiene que tomar decisiones con rapidez y precisión a pesar de la presión, y que debe acomodarse con versatilidad a una gran variedad de situaciones, aplicando tácticas certeras para lograr “que las cosas ocurran”. Para ver el video por favor pinche aquí.